Profesionales de Tarija preocupados por los alcances de la Ley de Ganancias Ilícitas

El presidente de la Federación de Profesionales de Tarija, Richard Ribera, ha informado que se encuentran muy preocupados por la Ley de Ganancias Ilícitas que pretende ser aprobada en el país, esto ya que el artículo 11 vulnera directamente el secreto profesional.

“Ayer hemos tenido una reunión mediante Zoom con el Consejo Nacional de Profesionales, esto involucra los presidentes de las nueve Federaciones Departamentales y los presidentes de los 26 colegios nacionales de profesionales, entonces, es una reunión muy importante donde se tocó exclusivamente el tema de la Ley de Ganancias Ilícitas”.

En este sentido, ha señalado que en la reunión que tuvieron pudieron esclarecer dudas y se unieron a la emergencia nacional por esta ley.  

“Por lo que en lectura prácticamente de nuestra secretaria de Justicia, ella nos hizo una explicación muy a detalle de esta ley, siendo el artículo 11 el que más nos afecta a los profesionales, dado que nosotros no vamos a poder tener el secreto profesional”.

Por su parte, ha señalado que el Estado tendrá las facultades para hacer investigaciones sobre cualquier persona en el país.

“Según esta ley el Comité que lo integra son puros instituciones del Estado tendrá las facultades de hacernos investigaciones de todo tipo, económica, política, en todas las instancias sin que nosotros podamos negarnos”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS