Autoridades aún esperan el estudio para ejecutar el túnel Caraparí – Yacuiba

El ejecutivo regional del municipio de Caraparí, Amilcar Perez, ha informado que aún se encuentran esperando los estudios del túnel Caraparí – Yacuiba que está desarrollando la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), esto tras varios años de anhelar esta obra.

“Lamentablemente el tema del túnel no hemos podido ejecutarlo cuando contábamos con muchos recursos en su momento por diferentes factores, que se ha trabado este tema, hoy tenemos nosotros un estudio con la ABC con lo cual el Gobierno regional de Caraparí y Yacuiba ponemos una contraparte para que se ejecute este estudio, así que estamos en estos plazos”.

En este sentido, ha explicado que lo que buscan son los resultados prontos ya que son varios años que esta problemática no se resuelve.  

“Una vez que tengamos resultados seguiremos trabajando, seguiremos haciendo gestiones para poder resolver aunque este tema está muy trillado de muchos años que no se resuelve”.

Además, ha señalado que actualmente no tienen informes de la empresa. “Hay una empresa que está haciendo el estudio, nosotros ya hemos puesto los recursos, así que en su momento ya nos dirá cuál es el avance de este estudio, al túnel Caraparí – Yacuiba”.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS