“El puente Tomatitas puede durar 100 años más”, según el alcalde Torres

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha señalado que el puente Tomatitas puede durar “100 años más”, ya que no presenta ningún tipo de daño estructural ni fisuras. Además, ha señalado que todo el trabajo de mantenimiento y reparación costó aproximadamente 300.000 bolivianos pero entre 3 instituciones.

“Solo han sido trabajos de reparación, por lo menos puede durar 100 años más, ese puente no tiene problemas de estructura, ese puente está muy bien hecho, es un puente en arco, es igual a los puentes en el imperio romano, en Italia están hechos esos puentes que son arco en piedra o sea se sostienen por carga propia así que no tienen ningún problema”, ha informado.

Además, ha recalcado que el único problema que tuvo el puente fue la carpeta asfáltica que se dañó.  

En realidad el puente no tiene fisuras ni ningún tipo de daño estructural, solamente la carpeta asfáltica que estaba arriba se ha acabado, porque así se acaban las calles, se acaba todo, pero era la carpeta asfáltica, ese huequito donde estaba la sillita roja, ese era un hueco en la unión entre el acceso y el puente, sencillamente falla de mantenimiento”.

Por su parte, ha indicado que el presupuesto fueron aproximadamente 300.000 bolivianos pero esto fue atenuado porque las maquinarias ya estaban dentro del Gobierno Municipal.  

“Hay un monto aproximado a 300.000 bolivianos, donde está calculado todo, digamos horas máquinas, como si hubiéramos comprado el servicio, personas, combustibles, costo del asfalto, el curado, pintado, pórticos que son de fierro para que no pasen los camiones”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS