Yacuiba reporta 2 casos de Chikunguña y el Sedes activa bloqueo epidemiológico

Ingresando a la época de lluvias en el departamento de Tarija empiezan otras enfermedades endémicas propias de la estación como el Dengue, Sika y Chikunguña, de esta ultima se ha han registrado ya casos confirmados en la ciudad fronteriza de Yacuiba ha informado Eduardo Rueda responsable de la Unidad de Vectores del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

De igual forma, el funcionario ha indicado que se tomaron acciones inmediatas para crear un bloqueo epidemiológico dentro de ese municipio para evitar que aparezcan mas casos en esa región.

“En la última semana hemos tenido reportado dos casos de Chikunguña confirmados en la ciudad de Yacuiba, los cuales se han atendido de acuerdo a la norma y además se ha hecho el bloqueo correspondiente para evitar la proliferación de más casos”, ha informado.

Ante este hecho, ha declarado Rueda que se vienen reuniendo con las autoridades municipales de Cercado para iniciar con campañas de prevención y destrucción de criaderos para evitar que estas enfermedades proliferen en el municipio esta gestión.

“Ayer tuvimos una reunión con el Concejo Municipal de Tarija para coordinar actividades e iniciar una campaña de destrucción de criaderos que estamos programando con la coordinación de Red, con la Fedjuve una gran campaña para mitigar en lo posible la proliferación del vector”, ha dicho a Todo Noticias Tarija.

Por otra parte, el responsable ha explicado la diferencia entre las enfermedades como el Chikunguña y el Dengue y como identificarlas.

Con la Chikunguña la persona tiene fiebre tiene dolores articulares, los codos, rodillas, un dolor insoportable y la persona adquiere una actitud a la postura del dolor en el dorso es decir en la columna, nos llama la atención los dolores articulares bien marcados que a diferencia del Dengue son dolores más del tipo muscular”, ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS