Campesinos de Tarija realizan una Cumbre Agropecuaria en torno a la producción y el contrabando

El representante de la central de campesinos de Cercado, Riveliño Zenteno, ha informado que se encuentran realizando una Cumbre Agropecuaria donde tienen previsto dialogar sobre problemáticas latentes en la producción agrícola, como así el contrabando que daña económicamente a cientos de familias en Tarija.

“Estamos haciendo una Cumbre Agropecuaria para ver el tema productivo, nosotros hemos programado con el gobernador para ver como encaramos nuestros cultivos en nuestras comunidades, anteriormente le decía al gobernador que cada Subcentral o zona es diferente, por ejemplo la provincia Cercado manejamos en tres partes, zona Sella, Micro región y la zona sud, estas son diferentes entre sí”.

En este sentido, lo que buscan es crear mesas de trabajo con diferentes autoridades competentes y asumir la realidad productiva.  

publicidad

“Además ver el tema del contrabando porque nos azota con todo, nosotros hacemos una inversión tremenda para sembrar papa, ya vamos a empezar a sacar papa pero la inversión es alta, con el abono, la urea”.

Por su parte, ha señalado que  el contrabando afecta grandemente al sector en especial los productores de papa y cebolla.

“El producto que entra más es la papa, la cebolla, eso estamos viendo nosotros. Hemos tenido un ampliado con la Federación, se hizo el reclamo y ese día lunes tenemos un congreso con los Viceministerios para ver justamente el tema de contrabando”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS