FELCN logra una afectación al narcotráfico de más de $us 70.000 y aprehende a 12 personas en Cochabamba

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, Gonzalo Velasco, informó este martes que se realizaron diferentes operativos antinarcóticos y lograron realizar una afectación de más de $us 70.000 al narcotráfico y además se aprehendió a 12 personas implicadas con el ilícito en el departamento de Cochabamba.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en esta semana ha realizado importantes operativos (…). Aprehendidos durante estos operativos tenemos a 10 hombres y dos mujeres, secuestro de un minibús, una camioneta y una motocicleta. La afectación total al narcotráfico en estos operativos es de más de 70.000 dólares americanos”, expresó Velasco en conferencia de prensa. 

Según el jefe policial, uno de los operativos se realizó en la tranca de Parotani, donde un grupo de efectivos realizaba el control de los vehículos que transitan de Cochabamba a Oruro. Durante la requisa de un vehículo, encontraron que dos jóvenes de 20 y 25 años transportaban alrededor de 129 capsulas de cocaína al interior de sus mochilas.

Otro de los operativos se realizó en inmediaciones del Mercado Lava Lava de Sacaba; en la requisa de un vehículo que transitaba por el lugar se encontró 20.080 gramos de cocaína, por lo que se procedió a la aprehensión del conductor y de la acompañante.

Asimismo, detalló que se realizó el allanamiento de un domicilio en la calle Antezana y Uruguay, donde se comercializaba marihuana y cocaína. En la requisa del lugar se encontró 1.075 gramos de marihuana y 8 gramos de cocaína, por lo que se aprehendió a tres personas.

El jefe policial indicó que todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y están con detención preventiva mientras dure la investigación. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS