Mario Cronenbold y Segundina Flores asumen como nuevos representantes diplomáticos

La exejecutiva de las Bartolinas, Segundina Flores y el excandidato a la Gobernación de Santa Cruz, Mario Cronembold, fueron posesionados este martes como nuevos embajadores de Bolivia en Ecuador y Paraguay, respectivamente.

El acto se desarrolló en la Cancillería donde además Milton Soto asumió como el nuevo representante diplomático del país en Suecia, según una publicación en redes sociales de viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani.

Las designaciones fueron aprobadas a fines de agosto por el pleno de la Cámara de Senadores en sesión reservada.

Segundina Flores, fue secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, organización social que integra el Pacto de Unidad afín al Gobierno.   

Mientras que Cronenbold, del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las pasadas elecciones subnacionales  quedó en segundo lugar con el 38,17% frente al 55,64% de Luis Fernando Camacho, de la alianza Creemos, actual gobernador de Santa Cruz.

En el caso de Milton Soto, durante el gobierno de Evo Morales, ya ocupó el cargo de embajador de Bolivia en Suecia. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS