Nueva directiva del barrio Alto Senac plantea aprovechar características de la zona para convertirlo en una zona turística

La nueva presidenta del barrio Alto Senac ha informado que se trabajará junto a su directiva para convertir a su barrio en un motor turístico, aprovechando las diferentes particularidades con las que cuenta y de esta manera lograr que se genere movimiento económico para los diferentes sectores de la ciudad.

“Queremos construir un barrio modelo en el municipio de Tarija ya que tenemos características particulares con relación a la reserva de Sama, áreas verdes y este barrio puede convertirse en un motor turístico para nuestro departamento y generar economía”, ha indicado la presidenta Faviola Ríos.

Además, ha mencionado la dirigente que en su barrio existe gran población productora en diferentes ámbitos, por lo que ha indicado que se va a proponer que se realicen ferias barriales para que los expositores puedan ofertar sus productos.

“Hay que tener en cuenta que Alto Senac tiene productores, tenemos una muchacha que realiza tequila, por ejemplo, hay tejedoras de bordados, de tejidos en lana, hay personas que realizan productos alimenticios también, entonces queremos llevar adelante diferentes ferias en nuestro barrio para poder generar economía”, ha dicho.

De igual forma, ha declarado Ríos que se gestionarán varios pedidos de los vecinos que no fueron atendidos en una anterior gestión por parte de las autoridades al momento de recibir la acreditación correspondiente por parte de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).

“Nos presentamos a la Fedjuve para recibir nuestra acreditación y ahora gestionar el alcantarillado que falta aún en diferentes sectores, algunos servicios básicos”, ha indicado la presidenta.

Por otra parte, Ríos ha dejado en claro que no se va a tolerar la intencionalidad de algunos dirigentes al tratar de causar división en ese barrio.

“Lamentablemente hay dirigentes que se están encargando de dividir a los barrios como el señor David Galdo que sin respeto alguno ha acudido a nuestro barrio a intentar posesionar a un nuevo comité electoral y esta clase de actos lo vamos a repudiar totalmente porque queremos la unidad del barrio para poder trabajar”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS