Bomberos voluntarios piden ayuda a la población para refaccionar el carro bombero y una ambulancia

El cuerpo de bomberos voluntarios Brasschaat Tarija viene organizando diferentes actividades en la ciudad para recaudar fondos, debido a que 2 vehículos imprescindibles para la atención de emergencias han dejado de funcionar y se ven en la necesidad de conseguir recursos para poder refaccionarlos y ponerlos al servicio de la población.

“Estamos haciendo el lavado de autos para poder recaudar fondos porque necesitamos renovar los motores de nuestra ambulancia y nuestro carro bombero y vamos a seguir saliendo todo el año con actividades porque es una gran cantidad la que necesitamos recaudar”, ha informado el voluntario Carlos Rojas.

Ha mencionado el voluntario que la suma que se debe recaudar es bastante elevada para una institución que trabaja bajo el voluntariado y que recibe poca ayuda de las autoridades siendo una de las instituciones que trabaja en primera línea ante cualquier emergencia.

“Estamos haciendo el cambio de motor de ambas unidades, tanto de la ambulancia y el carro bombero; de la ambulancia nos sale 1.500 dólares y del carro bombero 10.000 dólares”, ha dicho esta mañana.

Además, ha indicado Rojas que se van a trabajar diferentes actividades para que la población pueda colaborar para que se consolide este recambio de motores así, también las refacciones que se necesitan para volver a operar.

“Pedimos a la población que nos apoye en una serie de actividades que iremos sacando como el lavado de autos y este fin de semana estaremos con la venta de costillitas recaudando fondos”, ha declarado.

También, el voluntario ha explicado que se esta brindando el lavado de todo tipo de vehículos y los precios son accesibles para que la población pueda darse cita en inmediaciones de la EPI del barrio los Chapacos.

“Tenemos lavados desde 30 hasta 50 bolivianos dependiendo el tipo de vehículo y el lavado que se quiera hacer; también estamos lavando motos por 20 bolivianos”, ha indicado Rojas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS