Se acatarán las determinaciones que asuma en COED con respecto a procesiones religiosas en Tarija

Desde la dirección de Gestión Cultural y Patrimonio se ha informado que se van a cumplir las determinaciones asumidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con respecto al pedido de algunos sectores de realizar procesiones por actividades religiosas tradicionales que se tienen en la ciudad.

“Como cultura estamos acatando lo que dice el COED, hay algunas restricciones y están de manera pública, entonces no podemos hacer actividades culturales fuertes con mucha aglomeración de personas”, ha informado la directora de esta unidad Cintia Choque.

De la misma manera la directora ha mencionado que los promesantes de San Roque han solicitado reuniones con las autoridades departamentales para peregrinar portando su carnet de vacunación, sin embargo, autoridades religiosas han señalado que obedecerán lo que disponga el COED para dichas actividades.

“Los chunchos también han pedido reunirse con las autoridades, con el alcalde y gobernador para que los autoricen salir con carnet de vacunación, pero también la autoridad religiosa dijo que no dará ninguna autorización por el hecho de que están sujetos a las restricciones del COED”, ha explicado.

Por otra parte, ha señalado Choque que por parte de su dirección se organizan retretas culturales en diferentes lugares de la ciudad.

“Como dirección de gestión y patrimonio cultural vamos a estar presentando lo que son las retretas culturales en las plazas, actividades donde los artistas van a poder cantar mientras la gente está caminando”, ha dicho la directora a Play Noticias.

Además, ha indicado la funcionaria que en estas actividades se podrá disfrutar de música y baile por artistas tarijeños.

“Van a poder escuchar música tarijeña, algunos ballets, algunas danzas típicas, personas que van a estar haciendo actividad física también, en fin, actividades recreativas para que el pueblo también empiece a motivarse, queremos que el pueblo se vacune”, ha informado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS