Tarija: Capacitan en control de incendios forestales a pobladores del Chaco

El responsable de la Unidad de Seguridad ciudadana del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes, Hernán López, ha informado que se lleva adelante la capacitación en los temas de prevención y primeros auxilios a dirigentes comunales y distritales del municipio de Caraparí.

Asimismo ha indicado que esta capacitación es gracias a la solicitud del Subgobernador del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, Amílcar Pérez a la Ejecutiva de Desarrollo Lic. Karen Sánchez.

“Se está capacitando en bombería forestal y bombería estructural y primeros auxilios, pero también pedimos a la población de Villa Montes tanto del área urbana como del rural, eviten el tema de fogatas y el chaqueo para evitar incendios forestales, nosotros como unidad de Seguridad Ciudadana seguiremos concientizando a la gente”.

Entre tanto, el responsable de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Caraparí, Fidel Sullca ha dicho que espera la presencia de las OTBs, corregidores a la capacitación ya que es de suma importancia en el tema de incendios forestales.

Cabe remarcar que el Chaco es una región propensa a sufrir incendios, por lo que esta capacitación coadyuvara a tener una reacción adecuada e inmediata ante un incendio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS