Senadora de Tarija señala que el Senado tratará la construcción del tramo Yunchará – Villazón

La senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Gladys Alarcón, ha informado que el proyecto de Ley para la transferencia del tramo San Lorencito-Yunchará-Cruce Mojo-Villazón se encuentra en una comisión del senado, para luego ser tratado en el pleno del senado.

Asimismo ha dicho que espera que la comisión arroje un informe, para que posteriormente pueda tratarse el tema en el pleno del senado, esto conforme al reglamento de leyes que se tiene.

“El objetivo del proyecto de Ley es que el tramo caminero pueda pasar a la Red Vial Fundamental para que el gobierno nacional se haga cargo del asfaltado del tramo Yunchará-Mojo-Villazón y así beneficiar a la gente que vive en estas poblaciones y sus cercanías”.

Así también ha remarcado que se trata de un tramo importante porque vincula a una capital de departamento con una ciudad fronteriza de Villazón perteneciente a Potosí.

Además, de trabajar en la parte legal, la senadora informó a El Andaluz que también se realizan gestiones en busca de recursos económicos para ejecutar el proyecto caminero.

Para este proyecto se podría viabilizar recursos económicos de Fonplata, es un Banco de Desarrollo conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, pero para ello el primer paso importante se tiene es transferir el tramo caminero a la Red Vial Fundamental.

Así también ha recordado que  21 de julio una reunión entre autoridades y sectores de la población de Tarija y Potosí se reunieron en la comunidad de Higueras y se conformó un comité que se encuentra a la cabeza de la senadora Alarcón para tratar este tema.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS