Pretendían distribuir miel con registro sanitario falsificado en la canasta del adulto mayor en Caraparí 

Se levanta una nueva polémica en la distribución de la canasta alimentaria para los adultos mayores en el municipio de Caraparí pues el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en Tarija ha decomisado más de una tonelada de miel de procedencia desconocida que fue camuflada para que sea distribuida en este beneficio, según ha informado su director regional, Maicol Choque.

«Hemos hecho un trabajo de investigación junto con otras instituciones en este caso de Caraparí donde esta miel estaba por distribuirse en la canasta alimentaria del adulto mayor, se ha procedido al decomiso correspondiente, se tomarán las medidas legales que corresponde porque todo el registro de la etiqueta han sido adulteradas», ha indicado.

Además, ha indicado que probablemente esta miel sea de procedencia de contrabando y el registro sanitario fue falsificado así poniendo en riesgo la salud de los adultos mayores de manera premeditada.

PUBLICIDAD

«Pasa la tonelada de miel, lo que pasa es que utilizan productos de contrabando por lo que no garantizamos el consumo, lamentablemente han falsificado el registro sanitario, hemos podido detectar esto y hemos decomisado, esto es de la Subgobernación».

En este sentido, ha señalado que la miel estaba con un nombre de una empresa reconocida en Tarija pero el producto no corresponde a la misma según la base de datos.  

«A solicitud de una denuncia nos hemos hecho presente ahí y con la documentación correspondiente hemos constatado que todas las etiquetas tenía el nombre de una empresa establecida pero en la base de datos se ha verificado que este producto no corresponde a la empresa».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS