Secretaria Vaca: «En función de los ingresos, se tendrá que ver cómo dotamos a los programas sociales»

«La canasta alimentaria está en evaluación debido a supuestas irregularidades en la entrega a los beneficiarios, por lo que, una vez hecho el análisis debido, se continuará con la entrega redimensionada de este beneficio. Sin embargo, no se tiene un plazo estipulado para este proceso de análisis», según ha informado la secretaria de desarrollo productivo de la Gobernación María Lourdes Vaca.

En este sentido, ha dicho que la entrega de la canasta alimentaria para el adulto mayor no se anulará, está garantizada, pero se realizará una reorganización de datos.

«Vamos a reordenar lo que se estaba haciendo mal, y lo que se estaba haciendo mal es que habían personas fallecidas que recibían en otras provincias o había con doble carnet o directamente no tenían carnet. Había personas que reciban tres canastas».

En consecuencia, ha resaltado que » todos los programas sociales se van redimensionar en función a un criterio estadístico de ordenamiento para ver cuál es la proyección de la población que necesita y el rango de edad que se tiene», análisis que realizará la secretaria de finanzas y planificación de la Gobernación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS