Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

ABC habilita carreteras de Tarija a Bermejo y al Chaco, la carretera al Norte aún queda cerrada

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El gerente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Tarija, Enrique Valdez, ha informado que en el transcurso del día se están habilitando las carreteras de Tarija a Bermejo y al Chaco, esta última por el momento solo vehículos pequeños, pero la carretera al Norte aún permanece cerrada por la presencia de plataforma congelada.

«Al momento permanece cerrada la ruta al norte por la presencia de plataforma congelada, esto se va a evaluar hasta el mediodía si permanece cerrado o habilitamos el paso, el problema que tenemos es en el sector de Falda de la Queñua, en realidad es una capa de aproximadamente 3 centímetros de nieve que se ha congelado y eso produce problemas para la transitabilidad«, ha señalado.

Además ha explicado que si bien la ruta al Chaco ya se está liberando aún su transitabilidad es restrigida a vehículos pequeños.

«En la ruta a Bermejo que está más transitable y en la ruta al Chaco ya se está liberando el paso de manera inicial para vehículos pequeños y hasta mediodía para vehículos de todo tipo. Debido a las inclemencias del tiempo es recomendable no exponerse a velocidades mayores a los 40 kilómetros por hora  ya que se trata de rutas de montaña, tener los faroles encendidos porque en muchos sectores se presenta neblina», ha señalado.

Además ha señalado que se ha estado coordinando con diferentes instituciones para lograr que la población no corra riesgos en las carreteras, ya que en muchos sectores fueron sorprendidos por la cantidad de nieve.

«Desde ayer se estaba informado a través de Vías Bolivia para que desde los peajes se informe a la gente y con la Policía Caminera, de momento lo que corresponde al tramo Tarija – Bermejo se está recomendando por el momento no salir», ha indicado el gerente interno.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS