Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Diputados de Tarija destacan labor de la comisión del Gobierno para dialogar sobre el SUS

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Legislativos de Tarija han mostrado su contento con la llegada de la comisión del Gobierno Nacional a la ciudad para tratar el convenio intergubernativo del Sistema Único de Salud (SUS) con la Gobernación de Tarija, situación que viene a beneficiar a la población, según la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Nora Quisbert.

«Yo creo que es muy importante que la comisión haya venido para buscar este diálogo porque este convenio intergubernativo es muy importante para los tarijeños y tarijeñas porque el SUS va a promover muchas prestaciones, que son casi 600 prestaciones comparando con las 300 del Susat, teniendo en cuenta que los medicamentos esenciales tampoco no hay en el Susat», ha mencionado.

En este sentido, ha señalado que la misma población que recibirá los beneficios del SUS debería salir a las calles y pronunciarse con respecto al SUS para que la Gobernación «pueda entender la importancia» de este seguro.

«La población debería pronunciarse al respecto porque va a prestar muchos beneficios en cuanto a salud, muchas familias somos de escasos recursos, algunos no pueden acceder a la salud. Uno acude cuando se está demasiado enfermo y aveces ya no se puede», ha recalcado.

Ademas ha explicado que el nuevo decreto del presidente Evo Morales con respecto a la compra directa de medicamentos solo mejorará el servicio de salud especialmente en los hospitales de primer nivel.

«El tema salud no tiene color político y deberían estar presentes todas las autoridades de Tarija que puedan trabajar en este convenio intergubernativo. Nuestro presidente a través de un decreto se estableció una licitación abierta para adquirir los medicamentos para que puedan llegar a los hospitales de primer nivel, a la población», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS