Intentó asfixiar a su concubina

Aprehenden a hombre denunciado por tentativa de feminicidio en Tarija

Aprehenden a hombre denunciado por tentativa de feminicidio en Tarija
El denunciado se encuentra en la EPI Los Chapacos a la espera de su audiencia cautelar./Foto Archivo
martes, 12 marzo 2019 - 17:21 PM - Saul Cardozo
WhatsApp Email

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron a un sujeto A. R. R. (iniciales) de 30 años de edad quien fue denunciado por tentativa de feminicidio contra su concubina de 24 años, hecho ocurrido en la madrugada del lunes en el barrio Fortaleza, ha informado el responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez.

“En el hecho se conoce que el denunciado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a su concubina en su domicilio; sin embargo, se repente le pidió con palabras groseras a la mujer para que le atendiera y luego comenzó a pegarle porque le dijo que le saque de su casa a la hermana de la víctima”, ha indicado.

El agresor al escuchar las palabras de la mujer se calmó y luego nuevamente comenzó a tirar las sillas y mesas que había en el lugar para luego agredirle físicamente.

“En la declaración informativa, se tiene que el sujeto golpeo cruelmente a la mujer dejándole varios días de incapacidad, puesto que le agarró del cuello asfixiándola”, ha mencionado.

Vecinos de la víctima al escuchar los gritos de auxilio de la mujer llamaron a la Policía y de inmediato efectivos policiales de la Estación Policial Integral (EPI) de Los Chapacos fueron hasta el lugar del hecho y aprehendieron al sindicado.

“Los efectivos policiales de inmediato se movilizaron hasta el lugar y pudieron dar con el sindicado para conducirle en calidad de aprehendido a celdas policiales, además el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público quien es el encargado de realizar las investigaciones correspondientes y ejecutar la imputación correspondiente”, ha añadido.

LO MÁS VISTO