Política en Cercado

Fedjuve de Tarija denuncia a concejales por oponerse a obras por influencia de Oscar Montes

Fedjuve de Tarija denuncia a concejales por oponerse a obras por influencia de Oscar Montes
martes, 12 marzo 2019 - 15:21 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Según declaraciones del presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, el exalcalde de Cercado Oscar Montes por intereses “netamente políticos” estaría usando a concejales por la agrupación ciudadana Unidos para Renovar (Unir).

Este es el caso de Alberto Valdez y Ruth Ponce, quienes según la denuncia de Rosas, estarían tratando de obstaculizar los créditos que están destinados para obras de salud y educación en Cercado.

Además manifestó que en la gestión de Montes se administraron mayor cantidad de recursos y “no se resolvieron las necesidades de la población”, por lo que pidió a los concejales “dejar de lado el color político y que piensen en las necesidades de la población”, recordando a Valdez que no olvide que salió de una organización barrial.

“No es la primera vez que estas dos personas se oponen, se opusieron a la planta de tratamiento y otras obras más, este crédito que se intenta adquirir está destinado a beneficiar al pueblo”.

También, Rosas recordó que Valdez trabajó como presidente del barrio German Bush por 10 años y otros 12 años en la directiva de la Fedjuve.

El señor Alberto Valdez cuando era dirigente no hizo nada por su barrio, incluso se opuso a que su barrio tenga alcantarillado, ahora le pedimos que piense y escuche el pedido de la población en particular a los vecinos de su barrio”.

Todos los distritos enviaron votos resolutivos exigiendo a los concejales dejar de lado el color político y aprobar este crédito que beneficia a toda la población, en particular a los vecinos del barrio German Bush.

Los vecinos expresaron que si el concejal Valdez, continúan oponiéndose al crédito lo declararán persona no grata, ya que no conoce la realidad de los centros de salud, porque solamente una vez al año va a tomarse una foto”, argumentó Rosas.

Por otro lado la vicepresidenta del distrito 12 y del barrio German Busch, Miriam Ortega, aseguró que Valdez cobraba un sueldo con recursos del Gobierno Municipal en la gestión del exalcalde Oscar Montes, esto cuando el actual concejal era presidente de la Fedjuve.

“Nosotros con pruebas demostramos que el concejal Alberto Valdez ha trabajado 5 años y 6 meses en el municipio, siendo dirigente de barrio y estando como presidente de la Fedjuve, además su esposa también es funcionaria y trabaja en el municipio, el concejal Valdez por ética no debería lanzar falsas denuncias cuando la documentación demuestra que el sí fue funcionario municipal cuando fungía como presidente de la Fedjuve en la gestión del exalcalde Oscar Montes”

LO MÁS VISTO