Policía denuncia que la Gobernación aún no firma convenios para seguridad ciudadana en Tarija

El inspector del comando departamental de la Policía departamental de Tarija, Freddy Gordy, hoy ha denunciado que desde el Gobierno Departamental no se ha cumplido con la firma de convenios para la designación de recursos a los 11 municipios, ya que hasta la fecha solo se han firmado 3 convenios.

«Informar a la población que tenemos un gran retraso en cuanto a los convenios todas los municipios están exigiendo la firma del gobernador que lamentablemente no ha salido hasta el momento solamente se han firmado tres convenios hasta ahora que son Yunchará, Entre Ríos y Cercado falta el resto de los municipios», ha indicado Gordy.

Son 11 municipios que requieren recursos para proyectos de seguridad ciudadana y gasto corriente, ya que se tienen que enfrentar al proyecto de «Ciudad Inteligente» este lanzado por la Gobernación y el Gobierno municipal de Cercado.

«Tenemos 11 municipios y deberíamos tener los 11 convenios firmados estamos ya en octubre y lamentablemente el gasto va a ser nuevamente como el año pasado que se firmo más o menos en septiembre, ahora estamos peor estamos en octubre y la ejecución en gasto en seguridad ciudadana del año pasado fue de apenas el 12 por ciento, este año con seguridad vamos a estar en un porcentaje similar», ha señalado.

Gordy ha indicado que se viene exigiendo este pago desde principios de año, incluso desde la primera sesión del consejo departamental de seguridad ciudadana pero no se ha designado los recursos.

«Estamos en octubre y recién se están firmado los convenios, entonces es lamentable que esto suceda hemos venido exigiendo desde principios de año pero esto no ha ocurrido, entendemos que por problemas administrativos«, ha manifestado Gordy.

Estos son recursos anuales, en el caso de formar convenios y designar recursos tarde la policía departamental no podrá gastarlo en totalidad en lo que se necesita como proyectos para la ciudadanía y el sobrante tendrá que ser devuelto al Estado o derivado en proyectos de la Gobernación. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS