Asamblea anuncia inspección en la carretera Tarija – Villazón para que se concluya su asfaltado

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija se ha reunido con la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, y el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, Policarpio Acarapi, para coordinar una inspección en el tramo carretero Tarija – Villazón, ya que solo faltan 34 kilómetros por asfaltar. 

Así lo ha informado la presidenta de la  Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, en conferencia de prensa.

«Nosotros teníamos planificado hace más de dos meses el tema de un recorrido, de una inspección de lo que es el tema del recorrido Tarija – Villazón, es una demanda del municipio de Yunchará y de los pueblos para la integración entre Tarija, Villazón, en ese sentido, hay la voluntad de nuestro presidente a través del Ministerio de Obras Públicas de asfaltar este tramo de 34 kilómetros que falta asfaltar», ha indicado Armella.

En este sentido, Armella ha indicado que se ha invitado a las autoridades potosinas y departamentales para que se pueda tratar esta problemática, teniendo en cuenta que este proyecto está diseñado como preinversión, pero ha lamentado que las autoridades departamentales no se hayan hecho presentes.

Por otra parte, la alcaldesa de Yunchará, Gladys Alarcón, ha señalado que ya son muchos años que se viene gestionando esta carretera porque es vital para el comercio de la zona alta de Tarija, ya que es necesario poder contar con esta salida o entrada tanta para Tarija como para Potosi.

«Nos hemos propuesto realizar una acción conjunta como el municipio de Villazón, Yunchará, El Puente para poder hacer que esta carretera integre al departamento tanto de Tarija como de Potosí, esta es una de las carreteras que ha tenido mucho avance en lo que es el tema de asfaltado si tomamos en cuenta que el asfalto ya está en Tarija – Iscayachi, Tarija – Copacabana, Iscayachi – Copacabana y nos falta un tramo muy corto que es de 34 kilómetros , además teniendo en cuenta que este es un proyecto de pre inversión que ya está inscrito a nivel nacional por el Ministerio», ha informado Alarcón.

Esta carretera no solo es un avance departamental ya que también es una conexión fronteriza importante con la república Argentina.

«Es una carretera que siempre ha tenido importancia ya que nos conecta no solo con el hermano pueblo de Villazón sino sino también a nivel internacional con la Quiaca, Jujuy, Salta y creemos que dentro del afán de poder trabajar y generar el desarrollo de los pueblos con el tema de turismo, transporte, importaciones, exportaciones que podamos sacar a través de esta ruta pues seguramente va a ser de mucha importancia para ambos departamentos es así que vamos a acompañar a esta caravana», ha manifestado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS