Tormentas eléctricas, vientos y frente frío se pronostica para el domingo en Tarija

Un fin de semana con temperaturas agradables se prevé para la ciudad de Tarija pero la inestabilidad en el clima persiste ya que el domingo se prevé el ingreso de un frente frío que dará lugar a un ambiente propicio para una tormenta eléctrica y vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Así lo ha informado el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Víctor Carrillo, para La Voz de Tarija.

Las temperaturas registradas hoy en la ciudad de Tarija es de 9 grados de mínima y se prevé una máxima de 27 grado para el valle central, mientras que la región del chaco aún presenta precipitaciones.

«La región del Chaco al momento al igual que la ciudad de Tarija presenta un ambiente fresco, Bermejo se prevén máximas de 26 grados en Villa Montes igual temperaturas de 26 grados, en Yacuiba de 25 grados, las mínimas en Bermejo han sido de 14 grados, en Villa Montes de 13 grados y en Yacuiba de 13 grados, las precipitaciones continuan en la ciudad de Villa Montes con una lluvia ligera, mientras que en Bermejo las precipitaciones ha sido de 0.5 y en Yacuiba de 3.8 y en Villa Montes de 0.7 se han presentando lluvias ligeras hoy en horas de la madrugrada», ha indicado.

Para el día de mañana sábado en la ciudad se prevén ascensos bruscos de temperaturas máximas llegando hasta los 33 grados, logrando así una sensación térmica agradable.

«Para el día sábado el día domingo vamos a continuar con poco cambios de temperaturas tanto en máximas, ya que se prevén máximas de 32 grados pero a diferencia del día sábado, el día domingo vamos a tener mucha inestabilidad en horas de la noche, vamos a tener la incursión de un frente frío que va a provocar condiciones favorables en todos los niveles de la atmósfera para generar condiciones para tener tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones«, ha señalado.

Las tormentas eléctricas se prevén en todo el departamento de Tarija además se prevén vientos de entre los 40 a 50 kilómetros por hora esto debido al frente frío que ingresará en horas de la tarde o noche del día domingo, a pesar de que durante ese día las temperaturas serán agradables ya que se llegará a 32 grados como temperatura máxima.

«Se prevé que tengamos tormentas eléctricas de moderada intensidad y cuando tenemos tormentas eléctricas vamos a tener todas las condiciones atmosféricas favorables para que se presenten tormentas eléctricas y cuando tenemos este tipo de tormentas la probabilidad de que se presenten granizos es muy alta. No se puede hacer un pronóstico de granizo, pero si existen condiciones muy favorables para que se presenten este tipo de fenómenos«, ha manifestado.

Como adelanto, Carrillo ha indicado que por el frente frío que ingresará el día domingo el lunes de la próxima semana se va a tener una sensación térmica fresca, con temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 23 grados.

«Para el día lunes vamos a esperar una mínima de 8 grados con máximas de 23 grados, vamos a tener descensos bruscos de temperatura para el día lunes y a partir del martes nuevamente se va a comenzar a recuperar las temperaturas con un ambiente mayormente cálido en horas de la tarde y posteriormente las temperaturas mínimas a mediado de semana irán mejorando también», ha señalado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS