Gandarillas toma posesión como rector de una UAJMS que vuelve a la «institucionalidad»

Gonzalo Gandarillas ha tomado posesión hoy a su cargo como nuevo rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), tras su victoria en las elecciones el pasado viernes 22 de septiembre y ha resaltado que la Universidad en Tarija vuelve a la institucionalidad.

En un discurso, lleno de agradecimientos a estudiantes, docentes y a su familia, el flamante rector ha pedido a Dios que le ilumine para conducir el destino de la universidad en el camino de la excelencia.

«Construyamos un mejor mañana, ese es nuestro eslogan y hemos estado dejando de lado ese eslogan por bastante tiempo, construir significa tener una institución viva, significa estar en el contexto, estar comprometido con la sociedad, con el crecimiento formativo, con la pertinencia, eficacia, y la honradez para responder a los retos que impone la realidad», ha dicho Gandarillas entre los sonoros aplausos de los asistentes al acto.

El rector, ha hecho énfasis en agradecer al grupo de estudiantes que «con su  ue con su fuerza moral y convicciones le hicieron frente a la ilegalidad a la arbitrariedad, pese a los sufrimientos que soportaron y le dieron sostenibilidad a este prolongado proceso electoral».

«Agradecer a mi familia, mi esposa, mis hijos y particularmente a mis hermanos, soy el séptimo de ocho vástagos, por el sustento y fuerza moral que me dieron en abril de 2015 para por fin este 2017 acometer el objetivo previsto, ese logro enaltece la memoria de nuestros padres, José y Julia, quienes nos han formado con vocación de servicio», ha dicho Gandarillas.

Asimismo, ha querido recordar «las dos elecciones anteriores frustradas» de las que ha dicho hubo «arbitrariedad e ilegalidad».

«Como todo es historia, debe quedar testimoniado hay que recordar esto con letras de sangre para que nunca más vuelva a ocurrir. para que en el futuro no vuelvan a suscitarse acciones como las que sucedieron a fines de 2015».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS