Yogur griego de Naprole, un alimento nutritivo y saludable hecho en Tarija

El yogur griego tiene grandes beneficios para la salud ya que es un alimento endulzado naturalmente, bajo en calorías y contiene dos veces más de aporte en proteínas que un yogur regular, no obstante en Tarija la empresa Naprole elabora un yogur griego que cuatriplica el aporte de proteínas en sus productos.

Este tipo de yogur se caracteriza por ser ventajoso para niños y adultos, también por su bajo aporte en carbohidratos es recomendable para dietas para bajar de peso, para diabéticos e incluso para quienes son intolerantes a la lactosa. Esto se debe a que durante el proceso de elaboración gracias a las prefiltraciones se reducen azúcares, se endulza con estevia y se elimina gran parte de la lactosa para poder obtener su consistencia cremosa.

Actualmente Naprole ofrece dos presentaciones de 300 y 150 gramos con base de mermelada de frutilla, limón, maracuyá, durazno y muesli. Están cerrando detalles para incluir en el mercado yogur con arándano y chía, aunque también se ha proyectado a mediano plazo elaborar yogures con colágeno, digestivos y ricos en calcio.

Naprole ha sido creada por Paola Guerra y Mauricio Zeballos, una joven pareja de emprendedores que desde hace un año atrás trabajan de lunes a lunes en la elaboración y producción del yogur del tipo griego con el objetivo de ofrecer una alternativa alimenticia sabrosa y libre de químicos a la población tarijeña.

Ser emprendedor en Tarija es un desafío que ellos han asumido, con el primer objetivo de poder cubrir el mercado local para luego pensar en expandirse. “Siempre cuesta el inicio, pero ahora existe en la ciudad una conciencia colectiva en la que la gente busca lo más natural, se preocupan y son mucho más críticas. La gente quiere alimentos no productos”, asegura Mauricio.

Agrega que cualquier emprendedor debe tener dos metas claras, primero tener mucho compromiso y ser siempre positivo.

“No hay que desanimarse, quiero agradecer a los supermercados, gimnasios, que nos han abierto las puertas para poder vender lo que producimos y por apoyar la cadena productiva de lo que se hace en Tarija, nosotros compramos a tarijeños la materia prima y así entre todos somos parte del cambio para salir adelante levantando nuestro mercado”.

Según Paola, también han tenido que romper algunos estigmas como por ejemplo el hecho de ser un yogur mucho más cremoso no significa que tenga más grasa, al contrario es más saludable y tiene 4 veces más proteínas.

“La gente ya nos está conociendo cuando quieren un yogur griego real, pasa que a veces las empresas grandes como estrategia venden yogur batido con nombre de griego y por eso es mucho más barato vender un yogur griego falso”.

Ella está muy agradecida por el apoyo de sus padres, hermanos y todos quienes se han involucrado en este proyecto que han emprendido. “Manejamos una receta familiar en la que imprimimos nuestro toque personal, queremos innovar y seguiremos experimentando para ofrecer sabores ricos en nutrientes a nuestra gente”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS