De empanadas en Tarija, Xoxo y Gatto Pardo

Hablemos de empanadas. Las empanadas son una delicia culinaria para los bolivianos, siempre acompañadas de escabeche y llajua. Pueden ser fritas o al horno de todos los tamaños y rellenas con carne, pollo, queso, fricase, atún, jamón, choclo y pueden tener pasas, huevo  y aceitunas a elección.
En Tarija tenemos un abanico de opciones para degustarlas, pero en esta oportunidad nos vamos a centrar en dos locales muy conocidos ubicados en el centro de la ciudad, en los alrededores de la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, les hablo del “Gatto Pardo” y “Xoxo”.
Experiencia Gatto Pardo
Este local es uno de los más concurridos, por su ubicación y calidad del servicio. Pues bien, era sábado y decidí acercarme por unas empanadas, llegué al local y pude disfrutar de la decoración que es como un viaje al pasado pues se pueden apreciar colecciones de objeto bastante interesantes.
Juegan mucho con las luces en los diferentes ambientes y la verdad tiene un encanto especial, mire un poco más y no había ninguna mesa disponible así que probé suerte fuera, en la vereda y ahí pude tomar asiento.
Quiero recalcar que la comida en general es muy buena pero de eso no se trata este artículo, lo que ahora les voy a contar es una experiencia de un sábado por la mañana que a cualquiera puede sucederle.
Luego de 20 minutos sentada tuve que aproximarme al mozo encargado de la sección de afuera y pedirle que si podía por favor tomarme la orden, se disculpó y solicité una cerveza y dos empanadas.
Unos 15 minutos después de ver desfilar bandejas, finalmente llega la cerveza. Estaba fría y esto calmo un poco la espera. Otros 15 minutos después recién pude recibir mi pedido de dos empanadas, es decir casi 50 minutos de espera.
Las empanadas estuvieron riquísimas, la masa horneada crocante y el relleno súper jugoso y agradable, como recomendación para el local si aún están las empanadas en el horno o surge algún inconveniente el mesero o encargado debería advertir al comensal y no asumir que dispones de casi una hora para para ser atendido.

Entre otros platos, de este local recomiendo  la lasagna, milanesa rellena, hamburguesa super gatto pardo y el pique a lo macho.

Experiencia Xoxo

A Xoxo le pondría una coronita en decoración, me gusta mucho esta onda entre alternativa, moderna e innovadora que tiene el local, una suerte de latas apiladas en una pared lateral dan un toque increíble.
En cuestión de atención aquí fui atendida con mayor agilidad, decidí sentarme también las mesas de afuera y al instante el mesero se aproximó y me tomo el pedido.  Volvió a los minutos con mi bebida y empanadas, me agradó mucho la amabilidad del mesero que me  atendió.
Las empanadas están calientitas y la masa horneada tiene un pintado especial, el detalle que tuvieron en el trenzado casi perfecto me impresionó bastante y son dignas de fotografía. El sabor es muy bueno y pude comer tranquila sin un exceso de transeúntes.

Entre otros platos de este local recomiendo: Las alitas crocantes, el sándwich club, la hamburguesa y el fetuccini Alfredo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS