Los campesinos de Yacuiba organizan marcha para el 21-F

El dirigente de los campesinos de Yacuiba, Lumber Gonzales, ha informado que ese sector organiza una marcha para el 21 de febrero, ‘Día de la mentira’, a un año del referéndum constitucional y en rechazo de los resultados de esa consulta que fue contaminada por la mentira para dañar la imagen del presidente Evo Morales.
«Nosotros como Federación de Campesinos estamos preparando un movimiento que se va hacer el 21 de febrero, porque fue una jugada sucia que nos han hecho, se considera el día de la mentira y con mucha razón, han mentido a la gente, le han lavado el cerebro», ha indicado.
El dirigente ha explicado que para esa movilización confirmaron la participación de diferentes organizaciones sociales y autoridades regionales, entre ellas, el alcalde y subgobernador de Yacuiba, Ramiro Vallejos y José Quecaña, respectivamente.
«Ya hemos decidido que el presidente Evo Morales debe ser reelecto para el 2020. Son muchas organizaciones que vamos a estar marchando y diciendo que la mentira triunfó el pasado 21 de febrero», ha agregado.
Sectores sociales que respaldan una nueva postulación del presidente Evo Morales marcharán contra el ’21F Día de la Mentira’, porque consideran que la derrota del líder socialista en la consulta del año pasado fue resultado «de una campaña de difamación y de una guerra sucia».
En tanto los políticos de oposición y colectivos de ciudadanos se movilizarán para conmemorar el triunfo del No a la habilitación de Morales que ha declarado como el «21-F- Día de la Democracia» como candidato en los comicios de 2019. (ABI)

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS