Evo inaugurará hoy el coliseo del barrio Americano de Yacuiba

El presidente Evo Morales visitará hoy Yacuiba a partir de las 9 y media de la mañana para inaugurar el coliseo del barrio Americano, donde se escenificará un partido de fútbol de salón entre el equipo presidencial y la representación del municipio, cuyos planteles serán capitaneados por el presidente Evo Morales y el alcalde Ramiro Vallejos.
El moderno escenario cuenta con todas las reglas de la FIFUSA (Federación Internacional de Fútbol Sala) donde se podrán desarrollar campeonatos internacionales. Tiene capacidad para albergar a más de 4.000 espectadores sentados y su inversión demandó más de 12 millones de bolivianos, de cuyo monto el Gobierno municipal puso una contraparte de 5 millones de bolivianos
La obra fue ejecutada en un total de 1.061 días (tres años y medio) por la empresa “Asociación Accidental Algarrobo & Asociados”, la cual hizo la entrega definitiva al Gobierno municipal el 13 de octubre del año pasado. Sin embargo, su inauguración no fue posible antes, debido a la apretada agenda presidencial.
Este escenario deportivo cuenta con cancha polifuncional de piso parquet flotante y tiene un sistema de ventilación para evitar la humedad en la madera. Tiene tableros de básquet, arcos para futsal y postes para voleibol.
Además cuenta con oficinas para secretaría, dirección y administración, enfermería, cocina-comedor; camerinos, baterías de baños y duchas para ambos sexos, ambiente para gimnasio, áreas de precalentamiento, portería, pasillos de circulación interna, un acceso principal jerarquizado, donde están las boleterías y cinco accesos secundarios que permitirán evacuar al público en caso de emergencias. También cuenta con dos salas especiales, una destinada al palco oficial y otra para la prensa.
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS