Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 10 / junio / 2023

Tarija: Hospital da de alta al niño que se incrustó un hueso en el cerebro tras un hecho de tránsito donde perdió a sus padres 

Miguel Justiniano, el jefe de la Unidad de Pediatría del hospital regional San Juan de Dios de Tarija, ha informado que el niño que quedó severamente herido tras un hecho de tránsito fue dado de alta por el gran trabajo de los cirujanos, ahora solo queda que el niño pueda trabajar en fisioterapia para poder recuperar movilidad pues su cerebro quedó afectado. 

“Este niño ya ha sido dado de alta, ha estado con un cuadro estable, neurológicamente sí tiene sus deficiencias pero ya come y de ahora en adelante es esperar que con la fisioterapia vaya recuperando pero habrá ver hasta donde recupera; él tenía una lesión muy grave en la cabeza porque se habría incrustado un pedazo de hueso dentro del cerebro, tenía un caso de traumatismo muy grave e incluso estaba en respirador”.

El niño quedó huérfano pues ambos padres perdieron la vida en ese accidente de tránsito, por lo que el niño pudo ser salvado tras haberse incrustado un pedazo de hueso en el cerebro.

“Ahora es cuestión de que el cuadro con la fisioterapia evolucione, esperemos que recupere más de lo que nosotros esperamos; el menor habla pero a veces se desconecta, todo tiene un proceso y tiempo. Su caso está a cargo de la Defensoría de la Niñez pero creemos que la custodia temporal la tiene la tía que vive aquí para que pueda recibir la fisioterapia”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS