El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Waldo Flores, ha informado que tras la firma de un convenio con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija podrán ofrecer el servicio de gabinete psicológico en las unidades educativas pues los profesionales a punto de graduarse podrán hacer sus prácticas académicas.
“Se ha firmado el convenio con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, están ya ellos haciendo el listado de los diferentes profesionales que van a estar en defensa de su último año de graduación para que puedan asistir a los estudiantes de todas las unidades educativas con el tema de apoyo psicológico”.
En este sentido, Flores ha explicado que esta medida se asume por la falta de recursos económicos que afronta el Gobierno Municipal.
“El municipio no tiene las condiciones económicas para colocar un gabinete psicológico para cada colegio, de los más de 1.000 consultores en línea ha reducido a 500 funcionarios porque justamente no existe la economía; lo que estamos haciendo es que sí se dará atención psicológica en los colegios con el convenio con las universidades”.