Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 3 / junio / 2023

Tarija: Sentencian a 8 años de cárcel a un hombre que cometió estupro el 2016

El director de la Familia del municipio de Cercado, Waldo Tarifa, informó que un hombre fue enviado a la cárcel por 8 años, ya que el mismo cometió el delito de un estupro (una persona mayor de edad consigue el consentimiento de una menor por medio de engaño para tener relaciones sexuales), y tras esto una niña de 14 años quedó embarazada.

Contó que el hombre tiene 26 años y a través de seducción y engaño consiguió tener relaciones sexuales con la adolescente y se produce el embarazo, a partir de ello se colocó una denuncia ante el Ministerio Público en el año 2016, pero recién se lo encontró al implicado y fue detenido.

Tarija añadió: “Se trabaja bajo el sistema de protección integral, hemos obtenido una sentencia penal de 8 años para el autor en el penal de Morros Blancos, eso quiere decir que la justica tarda, pero llega, en ese sentido ha sido importante la labor que desarrollamos como Gobierno municipal para lograr este cometido”.

Recalcó que si el autor piensa que con el transcurso del tiempo no va a merecer procesamiento, por eso muchos escapan de la justicia en su momento, pero tarde o temprano son tenidos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS