Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 30 / noviembre / 2022

Sequía que atraviesa Tarija es la más prolongada de los últimos 50 años

El concejal municipal de Cercado, Fernando Castellanos, informó que solicitaron información en detalle a tres estaciones climatológicas e hicieron un análisis de los últimos 50 años y dio como resultado que la sequía que se está viviendo en este 2022 es la más prolongada.

En ese marco, dijo que esta situación climatológica afectará en la agricultura como así también la generación de energía eléctrica y provisión de agua potable para la población, por lo que tratará de reunirse con los directivos de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) para que tome previsiones sobre este tema.

Castellanos sostuvo: “De acuerdo a la información esta es la sequía más grave que hemos tenido en los últimos 50 años, esto nos tiene que llamar poderosamente la atención e ir tomando ya algunas previsiones para que no falte agua a nuestra ciudad”.

Hizo referencia a las presas que fueron construidas en el pasado y mencionó que ahora están sirviendo, pero si sigue este nivel de sequía se tendrá que ver otras alternativas para ayudar al sector agricultor.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS