Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Tarija: diputados detectan hacinamiento y condiciones deplorables en la carceleta de Bermejo

La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y por Tarija Viviana Aparicio ha informado que tras una inspección a la carceleta del municipio de Bermejo ha detectado que los internos viven en condiciones deplorables pues existe hacinamiento, además ha señalado que harán un seguimiento riguroso a un proyecto de cárcel que no avanza.

“Hemos estado en la carceleta de Bermejo, ahí existe realmente hacinamiento total, es una pena. Ahí viven 8 a 10 personas en un cuarto de 3×3 más o menos; hemos visitado también donde se tendría que haber realizado la cárcel, tenemos entendido que este era un convenio entre el Gobierno Nacional y la Subgobernación en su momento, existe la malla perimetral pero no hay construcción todavía”.

Además, ha indicado que se reunirá con el alcalde de Bermejo pues recibieron muchas quejas con respecto a servicios básicos y otros conflictos.  

“Hemos tenido quejas en Bermejo sobre agua y luz, de manera inmediata nos vamos a reunir con el alcalde para ver todo lo que corresponde a competencia municipal, ya hay el compromiso del alcalde para poder ver por estos problemas”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS