Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Tres municipios de Tarija se beneficiarán del programa Focipp

El directos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Edson Plata, informó se realizarán tres proyectos en distintos municipios de Tarija mediante el programa de Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp).

En El puente se construirá una planta de ajo y cebolla con un costo de 27 millones 300 mil bolivianos, mientras tanto que en San Lorenzo se realizará una planta de aceite esencial de manzanilla cuyo valor supera los 5 millones 580 mil bolivianos y en Yunchará se levantará una planta de membrillo.

Plata añadió: “Estos proyectos suman una inversión de 37 millones 559 mil bolivianos, es importante porque son proyectos productivos y de desarrollo sostenible, es decir, que una vez se acaben estos tres proyectos los municipios serán quienes se hagan cargo y se genere empleo de forma directa”.

En ese marco, dijo que el 100 por ciento del financiamiento para estos proyectos es del Gobierno, por lo que se espera que dentro de un mes y medio aproximadamente ya inicie con la obra física de estas plantas. También recalcó que desde Tarija se enviaron 11 propuestas una de cada municipio al Focipp, pero solo tres fueron aprobadas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS