Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

En Tarija la Actualización Cartográfica para el Censo avanza

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Las brigadas del Instituto Nacional de Estadística (INE) avanzan en la Actualización Cartográfica para el Censo de Población y Vivienda 2024 en la ciudad de Tarija, informó este jueves la responsable Departamental de esa institución, Amalia Sunagua.

La funcionaria indicó que 12 brigadas del INE, cada una conformada por tres actualizadores y un supervisor, recorren los barrios Molino, San Roque, Villa Fátima, Guadalquivir, Panamericano, Los Mecánicos, entre otros.

“El objetivo es cubrir todo nuestro departamento, en la actualidad estamos en la ciudad de Tarija y tenemos que llegar a toda el área urbana hasta concluir el trabajo de campo”, señaló en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que los actualizadores levantan información de viviendas particulares, colectivas y desocupadas para tener el dato de cuántos empadronadores se requerirá el día del Censo y la cantidad de boletas que se deberán imprimir.

En las viviendas se realizan al menos tres preguntas principales: ¿quién es el jefe de hogar?, ¿cuántas personas habitan en la casa? y ¿a qué actividades se dedican en la actualidad?

Las brigadas del INE se desplazan por diferentes puntos del país, todas están debidamente uniformadas (chaleco plomo y rojo, y el logo), además llevan una credencial con un código QR./Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS