Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Sedes de Tarija advierte que alimentos mal manipulados pueden generar graves enfermedades estomacales 

La responsable de salud ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Marcela Rodríguez, ha informado que la mala manipulación de alimentos y ambientes antihigiénicos pueden ocasionar graves enfermedades estomacales en la población, en especial el sector vulnerable o personas con enfermedades de base.

“Este tipo de operativos que en realidad son por denuncias, ya que muchos de ellos no son casualidades, nosotros también recibimos las denuncias por lugares contaminados y que no cuentan con las condiciones para la preparación y venta de alimentos. El efecto que hay en la salud es muy grande, en especial en el sector poblacional más sensible”. 

Además, ha indicado que estas denuncias se pueden realizar tanto en la Intendencia Municipal como en el Sedes.

“El trabajo que realiza la Intendencia ya es un trabajo operativo al igual que nosotros, a través de esta contaminación de los alimentos surgen las enfermedades de transmisión alimentaria, las personas más afectadas si bien a cualquier persona pero en personas que tengan otro tipo de problemas de base puede ser grave para su salud”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS