Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Aduana y comunidades campesinas de Tarija acuerdan lucha conjunta contra el contrabando

La Aduana Nacional (AN) y la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija firmaron este jueves un convenio para unir esfuerzos en la lucha contra el contrabando, en la frontera con Argentina.

“Hoy estamos firmando un convenio con la Federación Única de Comunidades Campesinas de Tarija, nos van a ayudar a hacer el control social de estas rutas y nos van a informar en qué puntos se encuentra ingresando el contrabando”, explicó la presidenta de la AN, Karina Serrudo.

Tras firmar el documento, Serrudo informó que se evaluarán los primeros resultados de este acuerdo en 30 días, en marco del “Plan del Sur”, que fue activado hace un mes en las fronteras con Argentina, un país en un momento económico difícil con una fuerte devaluación de su moneda.

La Aduana y la Federación de Empresarios Privados de Tarija también acordaron una alianza estratégica en la lucha contra el contrabando, ilícito que afecta a la producción nacional.
Plan del Sur

De acuerdo con datos de Serrudo, en un sólo un mes, se comisó mercancía ilegal valorada en cerca de Bs 15 millones en Yacuiba, Villazón y Bermejo, en el marco del Plan del Sur. Entre lo incautado están productos como soya, maíz, harina, aceite y cerveza.

Este resultado es fruto del esfuerzo de la Aduana, el Senasag, las Fuerzas Armadas y otras instancias del Estado boliviano, en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS