Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 11 / agosto / 2022

Gobierno socializará el Censo en Tarija, pero pedirán empezar a coordinar el trabajo con las autoridades

El asambleísta departamental de Unidos, Aníbal Rodríguez, se refirió a la comisión que llegará a Tarija desde el Gobierno el 12 de agosto para socializar sobre el tema del Censo y dijo que también sería ideal que se reúnan con autoridades y entes institucionales para empezar a coordinar el trabajo.

En ese marco, sostuvo que a pesar que el Gobierno está haciendo estas acciones de socializar y tomar más en cuenta la opinión de autoridades y pueblo en general, no significa que está totalmente descartado exigir que el Censo se lo realice el 2023 y no el 2024 como se lo viene manejando.

Rodríguez añadió: “Debemos seguir trabajando para que el Censo sea el 2023; los principales aspectos técnicos que se deben considerar en esta reunión de comisión técnica es la labor de la cartografía y es labor de la cartografía será un pilar fundamental las alcaldías y los demás detalles son tema de personal”.

Respecto al personal para realizar el Censo manifestó que también es importante fiscalizar porque existen alrededor de “68 millones de dólares” para su ejecución.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS