Crisis en el Comité Cívico de Tarija: Jesús Gira rechaza convocatoria a elecciones y anuncia asamblea

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Jesús Gira, junto a expresidentes de la institución, rechazó la convocatoria a elecciones emitida por un grupo de directores, al considerar que el proceso sería ilegal y no correspondería a los procedimientos institucionales establecidos.

Gira cuestionó la decisión de este grupo y señaló que existen diferencias sobre la legitimidad de la convocatoria, por lo que considera necesario analizar la situación con la participación de las instituciones que forman parte del ente cívico.

Ante este escenario, se convocó a una Asamblea de Instituciones para este viernes, instancia en la que se prevé debatir el conflicto interno y definir una postura oficial sobre la convocatoria electoral.

La reunión será clave para establecer los próximos pasos del Comité Cívico y buscar una salida institucional a las diferencias surgidas en torno a la renovación de su dirigencia.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img