Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Colegio Médico de Tarija señala que las actividades no esenciales no son prioridad en esta época de pandemia 

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Ever Salazar, ha indicado que desde el inicio el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) no dio prioridad a las actividades no esenciales, tales como eventos, festivales o conciertos porque lo que se debe es precautelar la vida, esto ante una polémica surgida por un concierto en Tarija. 

“Las cosas fueron muy claras, que no se hagan los desentendidos porque en el COED participan muchas instituciones no solamente la Gobernación y la Alcaldía, en las cuales se ha determinado que haciendo un balance en la parte de reactivación económica o el principio de prevalencia de la vida y la salud se tiene que precautelar esto, se ha determinado que no se van a priorizar las actividades no esenciales”.

PUBLICIDAD

En este sentido, también ha arremetido contra las autoridades de educación pues no estaba recomendada la vuelta a clases.  

“Todavía no se recomendaba el retorno a clases en las escuelas, en virtud a que este sector poblacional no han alcanzado una cobertura de vacunación adecuada, por lo tanto que por lo menos no se perjudiquen se pasen clases en forma semi-presencial o virtual por lo menos hasta que baje el pico de contagios”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS