Tarija: Cívicos chaqueños logran acercamiento con el Gobierno para levantar los bloqueos

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión ha informado que ayer se cumplió con una jornada de bloqueo en la ruta Yacuiba-Villa Montes hasta horas de la tarde, tras ello consiguieron un acercamiento con el Gobierno.

Asimismo, ha dicho que durante la mañana recibieron una nota del Ministerio de Salud, sobre la creación del Servicio Regional de Salud (Seres) uno de los puntos del pliego petitorio, pero ya en horas de la tarde recibieron una nota más contundente del Gobierno para atender las principales demandas.

«Nosotros ayer aproximadamente a las 16:00 horas determinamos levantar el bloqueo de la carretera, tras la nota del Gobierno en el que se establece que se nombra a un coordinador de tres ministerios, los ministerios de Salud, de Hidrocarburos y Energías, de Obras Públicas para atender las demandas de la población chaqueña».

En este marco, ha indicado que este viernes estarían viajando autoridades nacionales hasta la ciudad de Yacuiba para sostener una reunión en la casa cívica con organizaciones sociales.

Además, ha remarcado que falta formalizar el compromiso de manera escrita sobre la reunión para este viernes y en caso de que el Gobierno no cumpla con lo comprometido ayer se continuará con lo anunciado de iniciar el bloqueo de carreteras con el cierre de frontera a partir del 1 de agosto.