Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

Apicultores de Tarija producen miel de “muy buena calidad”

En el día mundial de las abejas, el director de promoción de la Gobernación de Tarija, Diego Navarro, dijo que están trabajando para fortalecer la comercialización de la miel que se produce en el departamento, como así también en la preservación de las abejas porque son muy importantes para el ecosistema y la seguridad alimentaria de la toda la humanidad.

A su vez, manifestó que se están enfocando en la comercialización porque la calidad de la miel que los productores vienen sacando es “muy buena”, tranquilamente se puede competir con otros países para realizar la exportación.

“Se tiene miel de muy buena calidad, esto también permite a los productores tener valor agregado a sus precios, la calidad que se tiene nos permite competir con otras mieles de otros países o a nivel nacional, por eso lo importante es fortalecernos en este sistema de comercialización”, sostuvo Navarro.

En cuanto a los mercados que se tienen consolidados, contó que se inició a nivel local con el tema de las canastas, para que los productores de Tarija puedan acceder, también están buscando mecanismos para ya no buscar otra empresa y presentarse directamente como asociaciones de apicultores.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS