Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Bolivia realiza por primera vez diagnósticos con tecnología SPET-CT y PET-CT para detección del cáncer

El presidente Luis Arce resaltó este jueves los primeros diagnósticos con tecnología SPET-CT y PET- CT en Bolivia, aplicados en el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia para detección del Cáncer.

“Estamos aplicando la tecnología nuclear en diagnósticos de salud. Hoy se realizaron, por primera vez en #Bolivia, dos diagnósticos con tecnología SPET-CT y PET-CT, en nuestro Centro de Medicina Nuclear, en #ElAlto. Es un gran avance en la atención de salud en nuestro país (sic)”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social digital Facebook.

El PET- CT es un estudio combinado de medicina nuclear y tomografía computarizada que se utiliza para detectar actividad cancerosa en el cuerpo del paciente.

Destacó que la combinación de estas técnicas, la tomografía por emisión de positrones PET y la computarizada, permite obtener un diagnóstico más preciso con imágenes moleculares híbridas.

La tecnología SPET-CT para imágenes incluye la tomografía por emisión de fotón único (SPECT) y tomografía computarizada (TC), así combina la alta sensibilidad con la alta resolución con imágenes cuantitativas.

“Estos procedimientos no duelen y son muy seguros. Comprometidos con la salud”, indicó el presidente Arce.

Según datos de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), el centro cuenta con tomógrafos de alta tecnología que utiliza energía nuclear para detectar con mucha precisión el cáncer mediante imágenes, además cuenta con dos aceleradores lineales, un área de braquiterapia de alta tasa de dosis, un área de quimioterapia, un tomógrafo de simulación y farmacia. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS