Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Gobernación de Tarija apelará resolución de la Dirección de Trabajo para no restituir al Sedeca

El secretario de gestión institucional de la Gobernación, Jorge Bacotich, informó que la resolución que sacó la Dirección del Ministerio de Trabajo en Tarija para que los extrabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), sean restituidos a esta institución, no tiene mayor jerarquía que el decreto departamental.

Que fue promulgado por el actual Gobernador del departamento en el que se ordenó el cierre de esta empresa, en ese marco dijo que presentarán una apelación a dicha resolución.

“Estamos con plazo para apelar la resolución, presentaremos el recurso de revocatoria que corresponde, porque se debe hacer valer los derechos del Estado, la situación financiera del gobierno departamental que no permite mantener una estructura gigantesca, sobredimensionada, que eroga demasiados gastos para los objetivos que tiene”, agregó Bacotich.

Asimismo, recalcó que la Gobernación no restituirá al ex-Sedeca, y agradeció a los extrabajadores que asistieron a la Unidad Liquidadora para recoger sus finiquitos y solicitar su incorporación a la nueva Dirección Departamental de Administración Vial, que de igual manera serán incluidos en los proyectos camineros dentro del departamento.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS