El ex candidato a gobernador por la alianza Patria, Adrián Oliva, informó que la organización política sostuvo una reunión de coordinación desde tempranas horas, enfocada en los desafíos que se tienen en los próximos años desde la Asamblea Legislativa Departamental.
“La alianza Patria ha estado, desde tempranas horas, sosteniendo una reunión de coordinación, trabajando de cara a los desafíos que se tienen en los próximos años desde la Asamblea Legislativa Departamental”, señaló, destacando que cuentan con la bancada mayoritaria y que se ha estado discutiendo el rol que jugará la bancada, así como los desafíos del departamento y el trabajo legislativo a encarar. En ese contexto, indicó que la ciudadanía los ha situado en un rol de oposición, el cual, aseguró, será una oposición constructiva.
Oliva manifestó que el departamento no puede darse el lujo de la confrontación, por lo que es necesario avanzar priorizando los intereses del departamento. “Se aseguró que no serán los primeros en obstaculizar la gestión, reafirmando su decisión de asumir un rol de oposición constructiva”, remarcó, señalando que la bancada fiscalizará lo que corresponda, pero también viabilizará iniciativas legislativas y propuestas en favor del pueblo de Tarija.
En cuanto a la conformación, precisó que la bancada está integrada por 14 asambleístas titulares y 14 suplentes, constituyéndose en la bancada más grande y mayoritaria. Añadió que, en los próximos días, una vez concluidas las acreditaciones, se organizarán para definir su participación dentro de la directiva de la Asamblea Legislativa.
Finalmente, consideró que, de manera natural, correspondería que la bancada de Patria asuma la presidencia de la Asamblea, al ser mayoría. “Se afirmó que trabajarán para construir consensos y garantizar equilibrios”, subrayó, destacando que estos son aspectos fundamentales en la democracia y la política, tal como lo ha demandado la población.





