Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Cosaalt asegura que trabaja de manera coordinada con la Alcaldía y los vecinos en tema alcantarillado en Tarija 

El presidente del consejo de Administración de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), Eduardo Castellanos, ha informado que se encuentran trabajando coordinadamente con la Alcaldía de Tarija y los vecinos de los barrios que requieren la instalación del servicio de alcantarillado, esto tras protestas generalizadas. 

“Es un convenio que nosotros hicimos en función de tratar de que la cooperativa aporte en proyectos de los barrios por decirles con un 50 por ciento, el Gobierno Municipal con un 30 por ciento y el barrio con un 20 por ciento. Pero no tenemos la capacidad en recursos, entonces nos hemos reunido con el alcalde y los barrios, hemos demostrado que si no lo podemos hacer en uno o dos meses podemos hacerlo gradualmente en la medida de la disponibilidad”. 

En este sentido, ha indicado que no dan abasto con los recursos y las posibilidades pero aplauden a los vecinos quienes entienden la situación de la cooperativa.  

“El tema central es la planta de tratamiento, qué ganamos haciendo alcantarillado direccionado hacía San Luis si aparentemente la gente de San Luis no quiere que se haga la planta ahí, vamos a tener que levantar todo, eso hay que hacerle entender a la gente; pero quiero aclarar y reconocer la buena predisposición de los vecinos”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS