Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Inicia el pago del bono mensual para personas con discapacidad de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, inició este lunes 14 de marzo con el pago del bono para personas con discapacidad, apoyo que llegará a aproximadamente 1900 personas de nuestro municipio.

El pago abarca a personas con discapacidad grave o muy grave que están entre los 3 a 60 años de edad. El mismo es realizado en cumplimiento a la Ley N° 977 que establece el pago mensual de Bs 250 a cada beneficiario, monto que puede ser acumulable hasta mediados de diciembre de cada año.

En ese marco, Myriam Gallardo Ovando, secretaria municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, indicó que este mes se está pagando los meses correspondientes a diciembre del 2021, además de enero y febrero de la gestión 2020, pago que se realizará hasta el último mes del año en curso.

“Las personas podrán realizar el cobro del Bono Municipal de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas en el primer piso del Mercado La Loma y en la planta baja. Los requisitos a presentar son; fotocopia de cédula de identidad y carnet de identidad”, explicó la Secretaria.

Asimismo destacó que también se continuará con el pago del Bono Municipal a domicilio, en aquellos casos donde el beneficiario o representantes no puedan acudir a los puntos de cobro, previa coordinación con los familiares. Para mayor información sobre este beneficio, las personas pueden contactarse al fijo 66 72031 interno 212, o al celular 73485015.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS