Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Tarija: Sugieren volver a clases en las unidades educativas que tengan al menos el 70% de vacunados contra el Covid-19

La secretaria de desarrollo humano del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Lourdes Vaca, ha informado que se sugirió al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) volver a clases presenciales en la ciudad de Tarija, siempre y cuando en las diferentes unidades educativas el porcentaje de vacunación en los estudiantes supere el 70%.

Porque lo que se tiene estipulado hasta el momento es que el porcentaje de vacunados sea del 70% pero en las en los municipios para recién volver a clases presenciales, y por el momento esa cifra está demasiado lejana.

“Sugerimos que se tenga el 70% de primera y segunda dosis en las unidades educativas, porque si hacemos una valoración porcentual por municipios, está claro que no vamos a lograr ese porcentaje óptimo en un corto tiempo, quizá duré meses y eso obstaculizaría que los niños y jóvenes retornen a clases”, ha subrayado Vaca.

A su vez, dijo que más de allá de tener este porcentaje de vacunados dentro de las unidades educativas, se deben cumplir otras condiciones como ser el tema de las infraestructuras que eso lo tienen que ver los gobiernos municipales y el Servicio Departamental de Educación (Seduca), que tiene que autorizar el retorno a clases presenciales.

“Creo que no hay problema para que ya se retorne a clases presenciales”, ha concluido la secretaria de desarrollo humano del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Lourdes Vaca.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS