Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 26 / mayo / 2022

Sedag brinda asistencia técnica a comunidades de Tarija para mejorar su productividad

El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Oscar Guillén, informó que se brinda asistencia técnica a las comunidades campesinas que así lo solicitaron en los congresos y diagnósticos agropecuarios, para mejorar la producción agrícola del departamento de Tarija.

 “En la zona alta estamos, en las dos estaciones de El Campanario y El Molino, en la etapa de culminación de algunos cultivos como el ajo, por ejemplo, que ya estamos en la postcosecha. La papa semilla se está cosechando en diferentes categorías, material vegetal que ha sido liberado por el Laboratorio de Tecnologías y se está sacando papa pre básica en dos variedades, además de limpiar otras variedades criollas”.

 Guillén informó que en el Valle Central de Tarija se trabaja también en la multiplicación de los frutos rojos como la frutilla, frambuesa y arándano, material que fue liberado del mismo laboratorio y permitirá encarar la próxima campaña con material vegetal de alta genética.

 “Estamos encarando ya una estrategia para abordar a las comunidades con la asistencia técnica, con la transferencia de tecnología, se están armando los equipos y estamos ya reaccionando a lo que ha sido toda la demanda en cuanto a los diagnósticos que hemos elaborado en cada municipio”.

 La autoridad agregó que los resultados se verán a mediano plazo, de momento hay buena aceptación de las comunidades campesinas, coordinando con las subcentrales campesinas y con las asociaciones de productores, lo que demuestra la buena recepción del Sedag en estas zonas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS