Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Juez ordena detención domiciliaria para subalcaldesa de El Alto

Tras la audiencia de medidas cautelares de la subalcaldesa del Distrito 13 de El Alto, Verónica Villca, acusada de protagonizar un accidente de tránsito el domingo, la autoridad jurisdiccional determinó su detención domiciliaria con salida laboral mientras duren las investigaciones.

La coordinadora de la Fiscalía departamental de La Paz, Nilda Calle, informó que la subalcaldesa y un acompañante fueron imputados por destrucción o deterioro de bienes del Estado. Ambos fueron encontrados con aliento alcohólico y el vehículo oficial que estaba volcado presenta daños del lado izquierdo.

“El juez ha determinado (la) detención domiciliaria para ambos por seis meses, a la que fuera la subalcaldesa del Distrito 13, Verónica Villca, se ha dispuesto salidas laborales y al otro sin salidas laborales”, informó la fiscal.

Explicó que la alcaldía alteña presentó una querella porque el vehículo oficial no tenía autorización para su uso en esta fecha. Además, que el conductor no es funcionario municipal y no portaba su licencia de conducir.

Detalló que la Fiscalía solicitó la prueba de alcoholemia para determinar el grado de alcohol de ambos; pero, los imputados se negaron, lo que fue tomado como un riesgo de obstaculización en las investigaciones.

Según las investigaciones policiales, Villca habría protagonizado junto a un grupo de personas en presunto estado de ebriedad un accidente con una camioneta oficial del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA). Este hecho ocurrió aproximadamente a las 06.00 en la zona Huayna Potosí. El motorizado sufrió un vuelco de costado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS