Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

DGAC garantiza la seguridad y facilitación para pasajeros en aeropuertos internacionales

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a través de un comunicado, garantizó este lunes la seguridad y facilitación para los pasajeros en los aeropuertos de El Alto (La Paz), Viru Viru (Santa Cruz) y Jorge Wilstermann (Cochabamba) tras la conclusión del contrato de concesión de Servicios Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) con la empresa española Albertis. 

“La Dirección General de Aeronáutica Civil comunica a la población en general que durante el periodo de conclusión del contrato de concesión de Servicios Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) este 28 de febrero del presente, y en cumplimiento a las RAB 107, 108, 997 y 999, se garantiza la Seguridad de la Aviación Civil y toda la facilitación para los pasajeros en los Aeropuertos Internacionales El Alto, Viru Viru y Jorge Wilstermann”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la DGAC manifiesta su compromiso por la vigilancia de la Seguridad Operacional y la Seguridad de la Aviación Civil de toda actividad aeronáutica civil del Estado Plurinacional de Bolivia.

El jueves 24 de febrero, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, comunicó que Sabsa pasará desde el 1 de marzo a formar parte de la nueva empresa estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) tras concluir el contrato de concesión con la empresa española Albertis, este 28 de febrero.

Además, garantizó que los trabajadores migrarán a la nueva empresa y que se respetará todos sus derechos laborales.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS