Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Gobernación de Tarija realiza mantenimiento constante de rutas departamentales afectadas por las lluvias

El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, informó que la gobernación, a través de las subgobernaciones, realiza la limpieza y mantenimiento de las carreteras de competencia departamental que se vieron afectas por las fuertes y constantes lluvias de los últimos días.

“Tenemos problemas con los caminos, sobre todo por los derrumbes, hay muchas plataformas que desaparecieron, tenemos varios puentes socavados por las aguas, entonces lo que estamos haciendo de momento es un trabajo de emergencia. Autorizamos a los subgobernadores que movilicen maquinaria, combustible y personal para atender la emergencia, después viene la reconstrucción”, explicó la autoridad.

El Gobernador aclaró que en este momento se realiza la limpieza para habilitar el paso de emergencia de los vehículos que transitan estas carreteras, una vez que pasen las lluvias, se realizará el trabajo de mantenimiento y el retiro del material que cayó de los cerros y la reposición de plataformas que desaparecieron.

Montes dijo también que recibieron reportes de los municipios de El Puente y O´Connor sobre los desastres ocasionados por las lluvias. La norma indica que la Gobernación emitirá declaratoria de emergencia departamental cuando cuatro municipios o más realicen la solicitud formal, en ese sentido el Ejecutivo Departamental esta a la espera de la llegada de más solicitudes.

“Estamos a la espera, me imagino que en las próximas horas llegará de todos los municipios, con eso se hace la declaratoria de desastre departamental, a través de una ley departamental que permitirá al Gobierno Nacional intervenir. De momento ya está el gobierno trabajando pero solo con algunos municipios y no está atendiendo a todos, como a Cercado y O´Connor, esperamos que no se atienda a los municipios con ojos políticos, sería muy triste que eso ocurra”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS